_
_
_
_
FÚTBOL 25ª JORNADA DE LIGA

Premio a la ambición

El Valencia reacciona y se aprovecha del conformismo del Athletic

VALENCIA 4 ATHLETIC CLUB 1Un cambio por equipo en la media parte lo cambió todo. El de Ranieri (Angloma por Juanfran) resultó agua bendita para su equipo, que por el lado derecho abrió un boquete en la defensa vasca; el de Luis Fernández (Lasa por Felipe) no aportó nada bueno al Athletic, que no supo cómo frenar la corriente de aire que abrió el lateral francés. El Valencia fue infinitamente más ambicioso que el Athletic, que quiso vivir de rentas la segunda parte. Pagándolo, claro.Las ausencias de unos y otros marcaron la primera parte. El Valencia jugó varado en su centro del campo, donde ni Schwarz ni Popescu captaban la frescura de los dos ausentes, Mendieta y Farinós. El Athletic, por su parte, sufría por el centro de su defensa, donde Ríos reflejaba su falta de confianza con un entrega a Angulo, al que luego derribó en el primer penalti de la tarde. Claudio Piojo López, sin embargo, envió al larguero. Acto seguido, los tres centrales valencianistas se ausentaron y dejaron solo a Urzaiz para que cediera a Etxeberria y éste fabricara el segundo penalti del día. Larrazabal disparó a las piernas de Cañizares.

Valencia: Cañizares; Roche, Djukic, Björklund, Carboni, Juanfran (Angloma, m

46); Popescu, Schwarz, Angulo; Ilie (Vlaovic, m. 86) y Claudio López (Serban, m. 89). Athletic: Imanol Etxeberria; Larrainzar, Roberto Ríos, Carlos García, Larrazabal; Felipe (Lasa, m. 46), Urrutia, Alkiza (Guerrero, m. 71), Ezquerro; Etxeberria y Urzaiz. Goles: 0-1. M. 36. Urzaiz. 1-1. M. 55. Ilie. 2-1. M. 70. Angulo. 3-1. M. 75. Ilie, de penalti. 4-1. M. 88. Claudio López. Árbitro: Díaz Vega. Amonestó a Djukic, Urrutia, Urzaiz, Carboni, Lasa, Larrainzar y Schwarz. 50.000 espectadores en Mestalla.

Más información
El Barça resuelve con comodidad
A falta de delanteros, Roberto
El Atlético no levanta cabeza
Salinas deshace al Mallorca
El cazagoles de siempre
Van Gaal: "Entramos en dos meses cruciales"
Savio y Mijatovic elevan a siete las bajas
Toshack: "Si sumamos los próximos nueve puntos podemos ganar la Liga"
El Madrid vive peligrosamente
El Racing golea en Almendralejo

En plena concatenación de errores, sólo Urzaiz hizo lo que sabe: cabecear sin oposición un córner de Etxeberria. Un tanto que permitió a los vascos llegar con ventaja al descanso.

Fue en la seguna parte cuando el Valencia arrolló al Athletic. Ranieri pasó a un 4-4-2 en el que Angloma por el costado derecho y Angulo por el izquierdo hicieron trizas el frontón vasco. Ilie y Piojo pusieron en evidencia a Ríos y sólo entonces Fernández puso a jugar a Guerrero, que observó atónito cómo Díaz Vega concedió un penalti por un empujón a Ilie que había sucedido medio metro fuera del área.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_