El Racing golea en Almendralejo
Ceballos se lesiona de gravedad en una mano
EXTREMADURA 0 RACING 3El Racing se armó de lógica y ante el Extremadura, un rival asequible, no desaprovechó la oportunidad de labrarse un camino hacia la tranquilidad. El conjunto cántabro dio sensación de pulcritud y oficio. Actuó con buenas maneras y se mostró compacto y muy trabajador en todo momento, controlando la situación. Fue una victoria cómoda la suya, nunca puesta en duda frente a un Extremadura que realizó uno de sus peores partidos: inquieto, torpe y sin la casta de otras ocasiones.Cierto que el Extremadura tuvo el arranque en su contra. Porque Munitis, en un abrir y cerrar de ojos, encarriló el partido. Su gol destrozó la estrategia propuesta por Rafa Benítez, que había alertado para que los suyos no se dejaran impresionar por la importancia del resultado. Pero el Extremadura respondió precisamente con nervios, agobios innecesarios y mucha precipitación.
Extremadura: Gaspersic; Óscar, Félix, Kalla, David; Viaud, Belenguer (Manuel, m
56), Expósito (Pedro José, m. 78), Velamazán; Duré y Ouattara. Racing: Ceballos (Marcos, m. 64); Tais, Arzeno, Mellberg, Neru; Víctor, Shustikov, Ismael, Geli; Munitis y Bestchastnykh. Goles: 0-1. M. 2. Munitis. 0-2. M. 52. Bestchastnykh. 0-3. M. 74. Víctor, de falta directa desde la frontal. Árbitro: Mejía Dávila. Amonestó a Bestchastnykh, Tais, Velamazán y Shustikov. 9.500 espectadores en el Francisco de la Hera.
Y el Racing, ante tanto ajetreo inútil de su rival, ni se inmutó. Se movió con soltura por el centro del campo y confió en el estado de gracia de Munitis, siempre bien apoyado en la transición por un astuto y rápido Bestchastnykh (espléndido en su gol).
Lo peor para el Racing fue la grave lesión de su portero Ceballos, que tuvo que retirarse del campo con una doble fractura en una mano. Como mínimo, estará de baja un mes y medio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.