_
_
_
_
FÚTBOL 25ª JORNADA DE LIGA

La pegada del Valladolid deja seco a un confuso Espanyol

Robert Álvarez

ESPANYOL 0 VALLADOLID 2La pegada del Valladolid dejó seco al Espanyol por primera vez en las últimas once jornadas. El equipo blanquiazul no tuvo bastante esta vez con el ordenado planteamiento de Brindisi. El nervio y las salidas al contrataque de un Valladolid que ya suma cuatro triunfos consecutivos desmontaron el engranaje defensivo del Espanyol a las primeras de cambio.Dispuso de ocasiones el equipo de Brindisi en ese fulgurante inicio de partido pero la defensa del Valladolid, perfectamente pertrechada con los marcajes a los que Lozano y Vizcaíno sometieron en la medular a Galca y Sergio, resolvió la papeleta y fue ganando en un autoconfianza para aguantar durante hora el gol de penalti de Peternac.

Espanyol: Toni; Cristóbal, Pochettino, Iván Helguera (De Lucas, m

55), Capdevila; Nan Ribera, Sergio, Galca, Arteaga (Milosevic, m. 35); Martín Posse y Benítez (Tamudo, m. 46). Valladolid: César; Torres Gómez, García Calvo, Peña, Marcos; Chema (Emilio, m. 85), Lozano, Vizcaíno, Caminero (Turiel, m. 67) ; Víctor y Peternac (Alberto, m. 80). Goles: 0-1. M. 33. Penalti de Pochettino a Marcos. Peternac lo transforma por la escuadra izquierda de Toni. 0-2. M. 91. Víctor marca de penalti después de un derribo de Galca a Lozano. Árbitro: Carmona Méndez. Mostró tarjeta amarilla a Chema, Caminero, Galca, Peña, Posse y, dos veces, a Pochettino, por lo que lo expulsó en el minuto 62. Pochettino no podrá jugar el domingo contra el Barça. 18.600 espectadores en el estadio de Montjuïc.

Más información
El Barça resuelve con comodidad
A falta de delanteros, Roberto
El Atlético no levanta cabeza
Salinas deshace al Mallorca
El cazagoles de siempre
Van Gaal: "Entramos en dos meses cruciales"
Savio y Mijatovic elevan a siete las bajas
Toshack: "Si sumamos los próximos nueve puntos podemos ganar la Liga"
El Madrid vive peligrosamente
Premio a la ambición

Galca apareció en el equipo titular en detrimento del sancionado Nando, aunque la posición de éste en el eje defensivo pasó a ocuparla Iván Helguera. El Espanyol pagó el movimiento en su once de salida. Echó de menos la contundencia y el la vuelta de llave que le da Nando a la última puerta de acceso a Toni. Y perdió al mismo tiempo la buena dinámica de la que dota Iván Helguera a la línea de creación de juego blanquiazul.

El Valladolid, con los escarceos de Caminero y la velocidad de Víctor y Peternac, le metió el miedo en el cuerpo a la defensa blanquiazul nada más empezar con un remate al palo de Caminero. La respuesta instintiva del Espanyol provocó los mejores minutos de fútbol de la tarde con dos grandes paradas de César y un despeje de Pochettino bajo palos.

El Valladolid jugó con la máxima avaricia posible. No atendió a su superioridad numérica ni a su mejor disposición anímica para manejar el partido. Se replegó y redobló sus esfuerzos con el objetivo de que el Espanyol no atinara en el remate. Y el Espanyol no lo hizo. Ni en dos disparos a bocajarro de Tamudo y Cristóbal ni en un penalti de García Calvo que, pese a la insistencia de Galca y De Lucas, lo lanzó Martín Posse. Lo hizo mal y César también rechazó. Y el Valladolid acabó obteniendo un botín que redondeó con la transformación de otro penalti.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_