_
_
_
_

Confirmada una sanción por la suspensión de un juicio

El País

El Tribunal Superior ha confirmado la sanción disciplinaria de 300.000 pesetas (1.803 euros) al abogado guipuzcoano Aitor Idiaquez, impuesta por el que fuera titular del Juzgado de lo Penal número 2, de San Sebastián, Marcelino Sexmero, "por abandonar la Sala en la celebración de un juicio", lo que provocó la suspensión del mismo. El letrado, nombrado de oficio para la defensa de Urtzi García Montero, acusado por los delitos de "amenazas y atentado a los agentes de la autoridad", alegó indefensión de su cliente si el juicio se celebraba con traductor y no exclusivamente en euskera. Hasta el momento, han sido sancionados con multas de 100.000 pesetas los letrados donostiarras Iñigo Iruin, Ainhoa Erkizia y Jon Etxabe y, con 300.000 pesetas, a Luis Barinagarrementería, portavoz del Sindicato de Abogados Euskadunes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_