_
_
_
_

Aviones de EE UU vuelven a bombardear baterías iraquíes

Aviones de Estados Unidos con base en Turquía volvieron a bombardear ayer baterías aéreas iraquíes en la zona norte de exclusión aérea. Los aviones F-15, que tienen su base en Incirlik, actuaron en defensa propia, según fuentes militares norteamericanas, que precisaron que se habían bombardeado al menos cinco emplazamientos de baterías antiaéreas. El ataque, similar a otros que se han producido desde comienzos de este año en las dos zonas de exclusión aérea, se produjo tras ser rastreados los aviones de EE UU por las baterías antiaéreas, en una acción previa al disparo de misiles. Los aviones de Estados Unidos patrullan desde Turquía la zona norte de exclusión aérea y desde barcos situados en el golfo Pérsico la llamada zona sur. Ambas zonas fueron establecidas unilateralmente por EE UU, Reino Unido y Francia en 1991 tras la guerra del Golfo y nunca han sido reconocidas por el Gobierno de Irak.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_