El juez deja en libertad a los 4 detenidos por violencia callejera
El titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, dejó ayer en libertad sin cargos a los cuatro detenidos por la policía durante la madrugada del pasado jueves en Leioa y Getxo por su supuesta participación en actos de violencia callejera.Según han declarado fuentes del ministerio fiscal, Ekaitz Zelaia, de 18 años; Aitor Artetxe, de 23; Eneko Ojenbarrena, de 27, y Alfredo Paya Fredi , de 17, no han declarado nada que les implique en sabotajes tras su comparecencia ante el juez, que ha durado más de dos horas. El letrado de la defensa, Natxo Ormaetxe, ha matizado estas palabras añadiendo que los detenidos ni tan siquiera han llegado a declarar porque el juez apenas ha podido hacerles ninguna pregunta en vista de la poca base que tenía el atestado de la detención. El abogado opinó que la detención no ha sido más que un golpe de efecto para adornar la reunión que mantuvieron el viernes en Francia el ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, con su colega francés, Jean Pierre Chevénement. Estas cuatro detenciones fueron efectuadas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Getxo, donde residen Alfredo Paya, Ekaitz Celaya y Aitor Artetxe, y en Leioa, donde vive Eneko Ojenbarrena. La subdelegación del Gobierno vizcaína relacionó las detenciones con la violencia callejera, aunque en ningún momento concretó los delitos. Desde diciembre se han producido seis ataques en ambas localidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.