El PSOE exige a Gil las cuentas de las empresas municipales
El Ayuntamiento de Marbella transfirió más de 20.000 millones de pesetas en los últimos cuatro años a las sociedades municipales, sin rendir cuentas. El PSOE ha solicitado la convocatoria inmediata de las juntas generales de las empresas públicas para examinar los ejercicios 1995, 1996 y 1997. La portavoz socialista Isabel García Marcos exigió a Gil que explique la gestión de las 23 sociedades municipales, creadas por el actual gobierno local para realizar tareas como las compras municipales o diseñar el urbanismo. García Marcos recuerda que las juntas generales de estas empresas deben celebrarse en el primer semestre de cada año. "La situación es dramática si tenemos en cuenta que un tercio del presupuesto municipal se destina a estas sociedades, de las que cobran los concejales del GIL y sus cargos de confianza", afirma la edil del PSOE. Los últimos datos que manejan los socialistas son del año 1995, en el que las empresas públicas recibieron más de 5.300 millones de pesetas por transferencias municipales. Si en los próximos cuatro días no se convocan las juntas generales, el PSOE lo denunciará ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.