_
_
_
_

El Grupo Mirror se resiste a distintos intentos de compra

El grupo británico Mirror ha rechazado ofertas de posibles compradores y ha confirmado su intención de desprenderse de todos sus intereses en el sector de la televisión para concentrarse en prensa e internet. La noticia de este abandono televisivo ha coincidido con la publicación de los resultados financieros del Grupo Mirror correspondientes a 1998, que muestran un incremento del 9% de los beneficios antes de impuestos hasta alcanzar los 100 millones de libras (cerca de 140 millones de euros, algo más de 23.000 millones de pesetas).Los ingresos por publicidad tuvieron con una inesperada subida del 6% respecto al ejercicio anterior. Junto a este despegue, la consolidación de las ventas de su rotativo bandera, The Mirror, contribuyeron a los buenos resultados económicos correspondientes al ejercicio de 1998 difundidos ahora por este grupo de comunicación británico.

La venta de los intereses televisivos -que incluyen el 18% de las acciones en Scottish Media Group, propietario de dos cadenas de televisión escocesas, y de la televisión por cable Live TV- podría tropezarse con un serio obstáculo. El propio Mirror es objeto de una intensa y contestada subasta que se reanudó a principios de semana con la oferta, posteriormente rechazada, por un valor cercano a los mil millones de libras por parte de Trinity, el grupo británico especializado en prensa regional, sector en el que concentra la mayor parte de sus intereses.

Uno de las empresas competidores de Trinity en el sector de los periódicos regionales, Regio Independent Media (RIM) también ha hecho una oferta por el conglomerado del Mirror, para lo que ha solicitado una autorización al Ministerio de Comercio e Industria británico.

Con este tipo de subastas, tanto el Grupo Trinity como el resto de las empresas interesadas en hacerse con el control del Mirror podrían bloquear la venta de sus intereses en televisión. Para ello podrían acogerse al código de absorciones y fusiones que rige actualmente sobre todas las compañías que tienen cotización en la bolsa de Londres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_