_
_
_
_

Negociación enquistada

La candidata a la presidencia del Gobierno regional, Cristina Almeida, dirigente del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI), apeló ayer a la generosidad de los dirigentes del PSOE para lograr que se complete el pacto electoral entre ambos partidos. "No es cuestión de buscarse un puesto, sino de encontrar un nuevo comportamiento en la izquierda para llamar a la unidad", señaló Almeida. La jefa de filas del PDNI recalcó que ese llamamiento tiene como objetivo recuperar un proyecto político, social y cultural para la región. "Eso lo tienen que entender, los primeros, la gente del PSOE. Pero no todos lo entienden, sobre todo en algunos pueblos", destacó.Indiscutidas la candidatura de Almeida a la Comunidad y la entrada de Isabel Villalonga y Manuel Lindo en la lista de la capital, el origen de este conflicto radica en el desacuerdo entre el PSOE y el PDNI en el resto de grandes municipios de la región.

Más información
Otra batalla entre familias socialistas impide el acuerdo sobre la candidatura

El PSOE, de momento, sólo ha querido dejarle hueco al PDNI en las listas de en seis localidades (Rivas, Arganda, San Fernando de Henares, Mejorada, Fresno del Torote y Colmenarejo). El PDNI, en cambio, pide tener candidatos en la corona metropolitana (Móstoles, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Pinto y Parla), el Corredor del Henares (Alcalá y Coslada), así como en Pozuelo y Majadahonda. La resistencia socialista es entendida en Nueva Izquierda como el resultado de la negativa de ciertos poderes locales (como el alcalde de Getafe, Pedro Castro) a abrir sus puertas a unos candidatos que pueden enturbiar un posterior pacto con Izquierda Unida y que, por tanto, pueden mermar su permanencia en el poder.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_