El alcalde entiende "a los que buscan otro camino"
Joan Blanch se desmarcó ayer formalmente de los militantes socialistas que el jueves acordaron en Palamós "avanzar hacia la constitución de una plataforma electoral de progreso" al margen del PSC, y dijo que su objetivo sigue siendo negociar con su partido. De todos modos, aseguró entender "que haya quien vea imposible la negociación y decida buscar otros caminos". De hecho, entre los firmantes del manifiesto que una decena de militantes críticos del PSC firmaron en Palamós se encuentran dos colaboradores directos de Blanch: el concejal de Badalona Pedro Muñoz y el jefe del gabinete de alcaldía, Joaquim Sabater. El grupo dice tener apoyo en algunas comarcas, como el Baix Empordà, el Maresme y el Barcelonès, y se ha propuesto no sólo defender a Blanch, sino también hacer aflorar el descontento que, en su opinión, existe entre la militancia socialista debido a los métodos utilizados por los dirigentes territoriales del PSC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.