LaGrand agonizó durante 18 minutos de "intenso dolor"
Fueron 18 minutos de agonía. El alemán Walter LaGrand, de 37 años, fue ejecutado ayer en la cámara de gas de Arizona (EEUU) mediante un sistema que, según el tribunal de apelaciones de California, produce la muerte en un proceso de "largo e intenso dolor". A LaGrand, condenado por matar al gerente de un banco hace 17 años, no le salvó ni un tribunal que había ordenado detener la ejecución por hacerse con "un método cruel" ni las peticiones de aplazamiento del Tribunal Internacional de La Haya y del canciller alemán, Gerhard Schröder. Ha sido una "barbarie" usada como baza electoral, criticó la ministra alemana de Justicia. Hace una semana, el hermano de Walter, Karl, de 36 años, condenado por el mismo crimen, también fue ejecutado en Arizona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.