_
_
_
_

Vizcaya gastará 1.570 millones en la variante de Zeanuri

El consejo de gobierno de la Diputación vizcaína aprobó el pasado martes iniciar antes de finales de año la construcción de una variante en la N-240 que evitará el paso del tráfico por el casco urbano de Zeanuri. La obra, con un plazo de ejecución de 18 meses, tendrá una longitud de 2.386 metros y costará 1.570 millones de pesetas (9,4 millones de euros). El proyecto, que será adjudicado el próximo verano, satisface una demanda de los vecinos de la localidad, que venían sufriendo el aumento de la circulación pesada. La variante, inscrita en el corredor de Boroa-Barazar, discurrirá en dirección norte, dejando al este el caso urbano. Comenzará con un enlace a la carretera actual en el barrio de Olabarri y discurrirá por la ladera del monte Ozermendi, para luego conectar con la N-240 y continuar hasta unirse con la obra del tercer carril de Barazar, según explicó ayer José Luis Bilbao, diputado de Presidencia. La variante constará de dos carriles de circulación y uno para vehículos lentos en sentido ascendente. La anchura de los carriles será de 3,50 metros y el de vehículos lentos, de tres metros. Las estructuras más importantes de la nueva vía serán un falso túnel de 200 metros de longitud y un viaducto de 230 metros de luz. Suelo para viviendas En la misma sesión, el consejo de gobierno aprobó conceder una subvención de 200 millones de pesetas a los ayuntamientos vizcainos para la adquisición de suelo destinado a la construcción de viviendas de protección pública. Otros 115 millones de pesetas se destinarán en concepto de ayuda para la elaboración de instrumentos de planes urbanísticos. La Diputación vizcaína acordó igualmente la concesión de bolsas de trabajo para la investigación histórica-artística de municipios y la promoción de proyectos culturales de dimensión supramunicipal. Mientras, la diputada de Medio Ambiente, María Esther Solabarrieta, firmó ayer las órdenes de pago de los 2.615,9 millones de pesetas que recibirán este mismo mes los ayuntamientos vizcaínos por la liquidación positiva de la financiación municipal (Udalkutxa) de 1998.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_