Alcaraz dice que la Junta juega con la miseria por la subida de pensiones
El secretario general del PCE, Francisco Frutos, aseguró ayer que su partido nunca se opondrá a la subida de pensiones por ser una cuestión de "justicia elemental", pero a juicio de Frutos, debe haber una coordinación para que sea general y no se rompa el principio de solidaridad. El responsable máximo del PCA, Felipe Alcaraz, añadió respecto al mismo asunto que las pensiones deberían subir hasta alcanzar el salario mínimo. "24 pesetas diarias no es nada, Chaves está jugando con la miseria".
"Para este viaje no hacen falta alforjas", añadió Alcaraz respecto a la subida prevista por el Ejecutivo andaluz. "Un voto no se compra con nada, pero con 700 pesetas al mes, desde luego que no", dijo. Francisco Frutos, que ayer se desplazó a Sevilla recordó además la campaña de recogida de firmas a favor de la ley de jornada de 35 horas. Frutos calculó en unos 200.000 los apoyos que ya se han recogido sobre el papel. "Ya no hay que contar a la gente lo de la jornada de 35 horas semanales pero la recogida de firmas nos facilita el acercamiento para establecer un debate sobre la situación social que se está creando con el Gobierno del PP". Para Frutos lo que ahora es el triunfo del Partido Popular, "mañana tendrá efectos sociales muy negativos". Los comunistas insisten en que la aventura europea saldrá cara "porque adolece de un déficit social". "Se está construyendo una Europa que mantiene todas las desigualdades y el valor del euro frente al dólar se ha reducido". "El triunfalismo del PP enmascara una realidad social distinta. Cuando no tengan dinero porque han vendido todas las joyas de la corona, aparecerán los problemas. Advertimos sin catastrofismo. Pueden venir vacas flacas, que para algunos sectores no han dejado de existir", explicó Frutos. En cuanto a las próximas elecciones municipales, Frutos y Alcaraz recuperaron el antiguo discurso: "Programa, programa, programa", dijo el líder del PCE. "Cuando Pujol negocia, va con su programa bajo el brazo, cuando lo hacemos nosotros, nos llaman sectarios", explicó. Su acercamientos al PSOE ante el encuentro electoral, pasará necesariamente por el programa elevado al cubo. No creen los comunistas, sin embargo que deban pactar mucho en el Ayuntamiento de Córdoba, "porque Rosa Aguilar será la próxima alcaldesa de la ciudad", vaticinó Alcaraz, quien opinó que las últimas declaraciones del candidato socialista a la alcaldía de esta ciudad, José Mellado, son fruto del "nerviosismo que le produce saber esto. "Sacaremos el doble de votos de los socialistas", explicó triunfalista Alcaraz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.