Una inmobiliaria construirá 21 pisos de lujo en la antigua Hacienda guipuzcoana
La empresa Construcciones Galdiano S.A. transformará la antigua sede de la Hacienda foral de Guipúzcoa en un edificio con 21 viviendas de lujo, que estarán habitables dentro de un año, según anunció ayer un portavoz de esta empresa donostiarra tras resultar vencedora su oferta en la subasta pública de este inmueble. Galdiano abonará 1.285 millones de pesetas (7,7 millones de euros) a la Diputación de Guipúzcoa, que ingresará por la enajenación de este edificio un 25% más que el precio que figuraba en la licitación (1.018 millones de pesetas). La propuesta de esta sociedad fue la más lucrativa de entre las cinco que concurrieron en la subasta. El servicio de Patrimonio de la institución foral se reserva un periodo para analizar todas las propuestas recibidas antes de formalizar la adjudicación definitiva al mejor postor. El representante de Galdiano aseguró que en breves fechas se pondrán en marcha los trámites para presentar el proyecto de obra para obtener la licencia que autorice la construcción de 21 viviendas repartidas en siete plantas. Cada una de éstas tiene una superficie de 668 metros cuadrados. El nuevo edificio, sin plazas de aparcamiento, estará terminado en la próxima primavera. En contra de lo que se apuntó en un principio, ninguna cadena hotelera figuraba entre los cinco aspirantes. Todas las tramitaciones venían certificadas por constructoras e inmobiliarias con el pretexto de aprovechar los usos residenciales del edificio, sito en la calle Prim, en pleno centro de la ciudad. Una agrupación privada que adoptó como denominación jurídica Prim 1 Sociedad Civil ofertó 1.137,5 millones de pesetas (6,8 millones de euros); Costa Vasca S.L., de Madrid, 1.198 millones de pesetas (7,2 millones de euros); Promociones Suquía, 1.201 millones de pesetas (7,22 millones de euros) y Promociones Inblan, perteneciente a Tecsa, 1.213 millones de pesetas (7,29 millones de euros). El diputado guipuzcoano de Hacienda, el peneuvista Antton Marquet, afirmó que la suma que se recaudará con esta venta no tiene una consignación definida, aunque añadió que "el buen destino de los fondos está garantizado". Marquet se mostró satisfecho por la "excelente acogida que ha tenido la venta de este edificio, puesto que, además de las cinco ofertas recibidas, otros interesados renunciaron a la subasta por el alto precio de salida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.