El Comité Olímpico de EEUU aprueba la recomendación de no hacer regalos
El Comité Olímpico de Estados Unidos (USOC) prohibirá que las ciudades estadounidenses que aspiren a obtener sedes de Juegos hagan obsequios a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró ayer su presidente, Bill Hybl. El USOC aprobó así las recomendaciones que hizo un comité de ética, encabezado por el ex senador George Mitchell, tras meses de investigación sobre los casos de corrupción antes de ser elegida la ciudad norteamericana de Salt Lake City como sede de los Juegos de Invierno de 2002.El USOC también hará gestiones para que el COI (que es actualmente una organización privada sin auditorías externas) se convierta en "una organización pública internacional". Esto, dijo Hybil, sometería al COI a las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para la lucha contra el soborno en las transacciones internacionales. Hybil envió ayer mismo una carta al presidente Bill Clinton para pedirle que sea el propio gobierno de EEUU el que haga las gestiones. Esto es algo a lo que se niega en principio el COI, porque supondría una injerencia política en su seno, de lo que siempre ha huido. El primer intervencionismo sería el estadounidense, bajo su ley contra las prácticas corruptas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.