La Ertzaintza detiene a un guardia civil acusado de distribuir droga en Vitoria
La Ertzaintza desmanteló entre la noche del viernes y el sábado una red que distribuía diversos tipos de drogas en Vitoria y el norte de la península. Uno de los detenidos en la operación, J.M.G., de 32 años, es guardia civil en activo, según Vasco Press. El otro arrestado es G.G.C. Los ertzainas se incautaron de algo más de cinco kilos de hachís y diversas cantidades de hachís, cocaína, éxtasis y metadona, medio millón de pesetas en efectivo, además de instrumental para pesar y manipular la droga. La policía vasca indica en una nota difunda ayer que las investigaciones realizadas apuntan a G.G.C. como distribuidor de estupefacientes a otros camellos, que supuestamente vendían la mercancía en el norte de España. Aunque da por desmantelada la red de distribución, la Ertzaintza no descarta realizar nuevas detenciones. La investigación había empezado el pasado enero. La primera detención, la del agente de la Guardia Civil, se realizó el viernes por la noche tras una persecución en coche. Los ertzainas habían seguido hasta una lonja situada en un polígono industrial a G.G.C., detenido al día siguiente. Ambos estuvieron en el interior de la lonja y salieron en unos minutos. Cada uno de fue con su coche. La policía vasca siguió, y logró interceptar a uno de ellos, J.M.G. A éste se le ocuparon dos grandes trozos de hachís, pequeñas cantidades de otras drogas y una balanza de precisión. En Guipúzcoa, la Ertzaintza detuvo a cinco personas el fin de semana acusadas de tráfico de drogas. Los agentes se incautaron de 750 gramos de hachís.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.