Atacada con "cócteles mólotov" la oficina de Correos en Getxo
Las reiteradas peticiones de los partidos políticos vascos, nacionalistas y no nacionalistas, no surten efecto de momento entre los jóvenes del entorno de ETA implicados en la violencia callejera. Un grupo de encapuchados atacó alrededor de las 21.30 horas de ayer la oficina central de Correos en el municipio vizcaíno de Getxo lanzando varios cócteles mólotov. Aunque los bomberos actuaron con rapidez, no pudieron evitar que diez motocicletas y una furgoneta resultaran calcinadas.
Diez motocicletas y una furgoneta de reparto resultaron con grandes daños en el ataque con cócteles mólotov que sufrió anoche la oficina central de Correos en Getxo (Vizcaya), según informaron trabajadores del centro postal a Efe. Los vehículos se encontraban aparcados en el patio del edificio, ubicado en la calle Torrene, del barrio de Algorta, tras una puerta metálica de unos tres metros de altura, por encima de la cual los agresores han lanzado varios artefactos indendiarios. Uno de los cócteles mólotov impactó contra la fachada del edificio mientras que varios más alcanzaron a la furgoneta y a las motocicletas.El incendio, según testigos presenciales, fue inmediatamente sofocado por las dotaciones de bomberos que se trasladaron rápidamente al lugar. Los bomberos se vieron obligados a lanzar el agua por encima de la puerta ya que no pudieron abrirla. Trabajadores de la oficina presentes en el lugar aseguraron que hoy intentarán prestar el servicio a los ciudadanos en las mejores condiciones posibles, para lo que solicitarán nuevos vehículos a otros centros de Correos. Las fuerzas policiales que han intervenido en este suceso, la Ertzaintza (policía autónoma vasca) y agentes de la policía local, no han facilitado ninguna información sobre el ataque.
Los ataques de jóvenes del entorno de ETA disminuyeron significativamente desde que ETA declaró la tregua el 16 de septiembre hasta las elecciones autonómicas celebradas el 25 de octubre. Pero después de los comicios han vuelto a aumentar, especialmente los fines de semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.