El PP descarta pactos con la Uras
El Comité Nacional de Dirección del PP se volcó ayer en el análisis de la fratricida situación de Asturias con su moción contra el Gobierno de Sergio Marqués, ex militante y ex dirigente. Para la dirección de los populares, con la decisión de presidir y encabezar otra formación en las elecciones de junio, Marqués se ha convertido en "el paradigma del transfuguismo" y la personificación de esa "infamia aberrante para la democracia". Así, ha visto facilitado su camino para expulsarle meses antes de esos comicios. Además, aseguró que descarta cualquier pacto posterior con la Unión Renovadora Asturiana (Uras), dirigida por Marqués, y pidió a los otros grupos que hagan lo mismo.Según los nuevos estatutos del PP, un militante es expulsado sin más contemplaciones en cuanto se constata que forma parte de otro partido. Hasta ahora, Marqués estaba suspendido de militancia por ocho años, sanción que había recurrido. El comité provincial ha remitido al nacional el expediente para formalizar su baja.
El PP se extendió ayer en justificaciones de por qué se registra ahora la moción contra Marqués y no hace ocho meses, cuando las divergencias se hicieron públicas. Su portavoz oficial habló de fraude electoral y democrático porque Marqués gobierna desde otro partido a aquél por el que salió elegido. También admitió que el PP no podía seguir "de brazos cruzados" sin que "los ciudadanos visualizasen que en Asturias hay una situación de transfuguismo" y que Marqués es tan "infame" como lo fue Juan Hormaechea, ex presidente de Cantabria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.