El volumen de hipotecas contratadas creció un 40,7% en 1998
El capital hipotecado por los españoles durante 1998 aumentó el 40,7%, según la información facilitada por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El importe de las hipotecas inmobiliarias firmadas por los españoles durante el pasado año sumaba 7,320 billones de pesetas, frente a los 5,199 billones del año 1997. Solamente en el mes de diciembre pasado el volumen de créditos hipotecarios fue de 444.968 millones de pesetas.El descenso de los tipos de interés ha tirado al alza del mercado hipotecario, aunque los bancos han declarado recientemente que los tipos de este mercado han tocado suelo y lo lógico es que tiendan a repuntar moderadamente.
Estas cifras difieren de las que facilitó hace una semana la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que aglutina a los bancos y cajas que operan en este sector. Según la AHE, en 1998 se han firmado nuevos créditos por valor de 9,9 billones de pesetas.Al final de noviembre de 1998 (últimos datos disponibles) el saldo vivo de créditos hipotecarios era de 28,6 billones de pesetas. Fuentes de la AHE explican que la divergencia en las cifras puede deberse a que el INE no tiene en cuenta los créditos que se novan o que se subrogan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.