El Gobierno de EEUU acusa a Intel de prácticas monopolísticas
El Gobierno de Estados Unidos presentó ayer ante un tribunal administrativo las líneas generales de la acusación por monopolio contra Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores para informática.La acusación, que será presentada oficialmente la semana próxima, asegura que Intel aprovechó su monopolio en el mercado para lograr que tres fabricantes de ordenadores le entregaran tecnología que podía haber puesto en peligro su dominio. Esta idea figura en el documento que la Comisión Federal de Comercio (FTC, siglas en inglés) presentó ayer, previo al anuncio de la acusación, que será el 9 de marzo.
Según la FTC, un organismo dependiente del Gobierno, Intel empleó su posición dominante para presionar a los fabricantes de ordenadores Intergraph, Compaq y Digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.