El TSJ revoca la creación de una playa nudista en Sagunto
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana ha anulado una decisión del Ayuntamiento de Sagunto en la que el consistorio, con ánimo de dar cáracter legal a la costumbre social, acotó una zona de su litoral como playa nudista. La iniciativa, aprobada en julio de 1996, fue recurrida por los propietarios de un conjunto de edificios situados a apenas 350 metros de esa zona costera. La sala de lo Contentencioso-Administrativo del TSJ ha dado la razón a los vecinos apelando a un único argumento: la potestad de delimitar el uso de los bienes de dominio público como las zonas marítimo-terrestres o las playas corresponde, con carácter exclusivo, a la Administración del Estado. Más concretamente, señala el fallo, a la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana. Por ello, el proyecto del ayuntamiento es ilegal. El consistorio preveía la acotación y la señalización de la playa nudista en una zona tradicionalemente utilizada como tal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.