L"Hospitalet aprueba el plan de ampliación de la Fira de Barcelona
El proceso urbanístico para ampliar las instalaciones de la Fira de Barcelona ya ha echado a andar. La comisión del gobierno del Ayuntamiento de L"Hospitalet ha aprobado inicialmente el proyecto de modificación puntual del plan parcial del polígono Pedrosa, en cuyos terrenos se asienta el recinto ferial Montjuïc-2. La ampliación permitirá a la Fira de Barcelona ganar 90.000 metros cuadrados de superficie, de los que 32.000 se destinarán a zona comercial y otros tantos a equipamiento ferial. La ampliación se plantea en dos fases y supondrá pasar de los 13.226 metros cuadrados de exposición actuales a los 66.857. Además, permitirá añadir casi 10.000 metros cuadrados de zona verde. Al final del proceso las instalaciones de Montjuïc-2 tendrán 260.000 metros cuadrados, la mayor parte de ellos situados en el término municipal de L"Hospitalet (173.218 metros cuadrados) y el resto, 86.782, en el de Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el mes pasado el anteproyecto que afecta a su término municipal. La ampliación se sitúa en los terrenos que hoy ocupa el aparcamiento en superficie del recinto ferial, por un lado, y en otro sector que se encuentra en la zona colindante con la Gran Via. Así, los pabellones de Montjuïc-2 podrán verse desde la Gran Via, de manera que el proyecto sirve de ayuda al Ayuntamiento de L"Hospitalet en su empeño de convertir esta vía rápida de entrada y salida de Barcelona hacia el sur en una avenida urbana capaz de aglutinar usos terciarios vinculados a la actividad ferial. El Ayuntamiento tiene previsto construir en esta zona un hotel y edificios de oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.