Evacuadas 350 personas en Murcia ante el riesgo de inundaciones
Unas 350 personas tuvieron que ser evacuadas el sábado de sus viviendas y del cámping Cartagonova, en Los Alcázares (Murcia), ante el peligro de desbordamiento de la rambla El Albujón como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona. Los vecinos tuvieron que pasar la noche en un restaurante habilitado por el Ayuntamiento como medida preventiva ante la posible avalancha de agua, ya que Protección Civil había puesto en marcha el Plan de Emergencia Municipal, y sólo pudieron regresar a sus residencias durante la mañana de ayer.Los mayores registros de lluvia se produjeron en los embalses de La Cierva, con 116 litros por metro cuadrado, y Almadenes, con 63.
Los bomberos tuvieron que realizar medio centenar de intervenciones, la mayor parte de ellas en Fuente Álamo, para achicar el agua del interior de casas y bajos comerciales. Ayer permanecieron asimismo en situación de semialerta.
Dos carreteras comarcales estuvieron ayer cerradas al tráfico debido a las lluvias: la E-13, a la altura de Fuente Álamo, y la D-4, a la de Mazarrón. Las precipitaciones también afectaron a la MU-602 a su paso por Fuente Álamo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.