El precio medio del metro cuadrado edificado subió un 7% en los tres últimos años, según un estudio
Tasaciones Inmobiliarias SA es la empresa, con sede central en Madrid, que periódicamente informa de los precios medios de las viviendas que se construyen en España. En su último informe de coyuntura inmobiliaria, TINSA otorgó un precio de 127.000 pesetas por metro cuadrado a los pisos edificados en la Comunidad Valenciana durante el año 1998, lo que arroja un incremento de siete puntos con respecto a lo que se pagaba en 1995, cuando el metro cuadrado cotizó a una media de 118.000 pesetas. La subida más importante del sector fue para la provincia de Alicante (8"5% de aumento en el valor de la vivienda), mientras los precios consiguieron contenerse en Castellón (4% de incremento durante el mismo periodo). En la provincia de Valencia, la subida media fue de 6"4 puntos. La misma fuente, que basa su estadística en estudios de mercado, indica que del territorio valenciano la provincia de Alicante oferta las viviendas más baratas, con una media de 109.200 pesetas el metro cuadrado construido, frente a las 136.700 que cuesta en Valencia y las 110.100 de Castellón. El estudio desgrana la realidad del sector por localidades, y en el caso de las capitales aporta datos sobre los precios que alcanzan las viviendas según los barrios. Por municipios, al margen de la capital, los más caros de la provincia de Valencia son Paterna, Campo Olivar, Playa de Tabernes y L"Eliana, mientras en Faura, Villamarxant o Albaida ofertan las viviendas más baratas. En Alicante, a excepción de la capital, destaca una zona específica de Benidorm, el Rincón de Loix, donde las viviendas nuevas se cotizan hasta a 733.000 pesetas el metro. Le siguen Moraira, Xàbia y el resto de Benidorm. En Novelda, Crevillente, Sax y Villena resulta más económico adquirir una vivienda. En Castellón se repite la tendencia: las viviendas más caras fuera de la capital están en los municipios turísticos, destacando entre ellos Peñíscola y Benicàssim. Los pueblos más baratos serían Alcora, Segorbe y Chilches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.