Junta y Gobierno aseguran que han "suavizado" sus discrepancias
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, coincidieron ayer en señalar que el clima de confrontación entre las administraciones central y autonómica "bajará de ritmo", lo que abrirá la puerta a la posibilidad de acuerdos entre Junta y Gobierno en los próximos meses. Ambos dirigentes destacaron que las discrepancias entre Junta y Gobierno se han "suavizado" en las últimas semanas, lo que podría propiciar una vía de mayor colaboración entre ambas administraciones. Chaves matizó que las discrepancias con el Gobierno se han "suavizado hasta cierto punto", por lo que se mostró esperanzado en que "en los próximos meses incluso podamos llegar a determinados acuerdos", aunque advirtió que "eso va a depender fundamentalmente del Gobierno de Aznar". Pimentel, por su parte, dijo que su "impresión personal" es que Gobierno y Junta van a iniciar un "camino de mayor colaboración" con el que "la confrontación va a bajar de ritmo de forma importante", aunque no desvéló por qué motivo. Junta y Ejecutivo central tienen prácticamente ultimadas la cesión de competencias de las políticas activas de empleo y la Confederacin Hidrográfica del Sur y tiene previsto convocar la comisión mixta de transferencias a lo largo del mes de marzo. "Por el bien de los andaluces, lo que es más importante es el entendimiento común, la negociación y apoyar proyectos conjuntos mucho más que las discrepancias. En esa línea siempre ha estado el Gobierno de Anzar y este humilde ministro", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.