Los actos de la Casa de América se verán en directo en Internet
El océano Atlántico ya no será obstáculo para seguir la actualidad de la Casa de América. La institución radicada en el antiguo Palacio de Linares (paseo de Recoletos, 2) se ha propuesto difundir en tiempo real, a través de Internet, el imagen y el sonido de su apretada agenda de actividades. De esta manera, los estudiosos de la realidad iberoamericana podrá seguir conferencias, coloquios o presentaciones desde cualquier rincón del planeta, a través de la dirección electrónica www.casamerica.es.La revolución tecnológica en la página de la institución proviene de un convenio suscrito por el director general de la Casa de América, Tomás Rodríguez-Pantoja, con la Fundación Telefónica.
Además de la captura y codificación de vídeo en tiempo real, la nueva web ofrece las imágenes y los textos de cuantas muestras circulen por la sala de exposiciones, así como una prolija base de datos con instituciones hispanoparlantes a una y otra orilla del gran océano.
Las mejoras también alcanzan a las bases documentales de la institución. La colección de cintas con la grabación de las actividades, conocida como Archivo de la palabra, se está convirtiendo a formato digital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.