500 millones de fianza a cuatro imputados por el naufragio de Banyoles
La juez Montserrat Bastit, que instruye la causa por el naufragio del catamarán turístico en el que perdieron la vida 21 jubilados franceses en el lago de Banyoles, ha ordenado que cuatro de los imputados por el naufragio depositen una fianza de 500 millones de pesetas para cubrir su presunta responsabilidad civil en el siniestro. Hasta el momento, la única fianza exigida había alcanzado a los dos propietarios y patronos de L"Oca, Bartomeu Gayolà y Simó Rodríguez, actualmente en libertad provisional, quienes depositaron otros 500 millones poco después del siniestro, ocurrido en octubre del año pasado. La exigencia monetaria de la titular del Juzgado número 7 de Girona se dirige ahora hacia el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Banyoles, Josep Alsina; el propietario de los astilleros que construyeron la embarcación, Esteve Rabassa, y el dueño de Tallers Pons, José Manuel Pons. También se pide el depósito de fianza a Antoni Bordeta, uno de los operarios del taller que presuntamente realizaron diversos trabajos en el catamarán cuando éste ya había sido trasladado al lago. Los cuatro imputados deben hacer frente a la fianza de manera solidaria y aportando cualquier póliza de seguros que tengan suscrita. Esta decisión, según informó ayer El Punt, está motivada por una interlocutoria judicial que apunta indicios racionales de criminalidad en su actuación. PÁGINA 4
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.