Una persona muerta y ocho heridas a causa del incendio de un piso en Barcelona
Núria G. Riera, de 56 años de edad, falleció ayer a las diez de la mañana como consecuencia de las quemaduras que le causó el incendio desencadenado en un piso del bloque en el que vivía, situado en el histórico barrio de Gràcia, en Barcelona. El fuego también produjo heridas graves a Gisela Arguindai, de 22 e hija de la víctima mortal, y a otras siete personas.Todavía con vida, Núria fue trasladada, junto a Gisela y otra mujer, a la Unidad de Quemados del hospital del Vall d'Hebron, pero no se la pudo salvar. Tenía quemaduras en el 50% de su cuerpo y, además, padecía un síndrome por inhalación de humos. Según el parte médico, tanto su hija como C. B. B., de 38 años, sufren quemaduras en el 20% de los suyos, así como igualmente síndrome por inhalación de humos.
El incendio se originó a las seis menos cuarto de la mañana en el tercer piso del inmueble, situado en el número 46 de la avenida Príncipe de Asturias, al parecer al quemarse el colchón de una cama a causa de un cigarrillo mal apagado por el inquilino de la vivienda, que residía solo y que presuntamente estaba fumando en la cama cuando se quedó dormido.
Jordi Murtra, director de los Bomberos de Barcelona, explicó que, al comprobar este vecino que las llamas se extendían por la habitación, sacó el colchón a un balcón interior e intentó apagarlo, pero no lo consiguió. Entonces optó por abrir las puertas y las ventanas, lo que acabó provocando que el fuego se propagara rápidamente por todo su piso y afectara también a los de las plantas superiores.
El causante del fuego fue llamando, puerta por puerta, a sus vecinos para advertirles del peligro que se cernía sobre ellos. Se da la circunstancia, sin embargo, de que los que permanecieron en sus domicilios no sufrieron daño alguno. En cambio, sí que resultaron heridos los que, huyendo de las llamas, decidieron correr escaleras arriba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lotería de Navidad: cuándo es el sorteo y dónde verlo en directo
Hallado muerto un hombre con heridas de arma blanca en Molins de Rei (Barcelona)
Nueve muertos y al menos diez heridos en un tiroteo en Sudáfrica, el segundo en 15 días
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































