EEUU pide al Banco de Japón mayores esfuerzos contra la crisis
El secretario adjunto del Tesoro de EEUU, Larry Summers, declaró ayer en Tokio que el Banco de Japón debe esforzarse más en apoyar el crecimiento económico japonés, porque el país asiático aún está muy lejos de salir de la crisis.Summers calcula que la política monetaria aún tiene un importante papel que jugar en Japón, a pesar de que los tipos de interés ya están en un nivel muy bajo. Señaló, además, que es "crucial" que Japón reconozca que el "objetivo de estabilidad de los precios incluye la responsabilidad de evitar la deflación".
El número dos del Tesoro estadounidense añadió que "garantizar la estabilidad de los precios es la principal misión del Banco de Japón, pero que en el Japón de los años noventa no es la inflación la que amenaza a la deflación". Summers dijo esto teniendo en cuenta que en febrero pasado los precios en Tokio eran inferiores al 0,2% en comparación al mismo mes de 1998.
Mientras que las autoridades japonesas declaran la inminente salida del "túnel", Summers expresa una opinión completamente contraria. A pesar de los esfuerzos de Tokio, "la incertidumbre que rodea a la economía se acrecienta y las previsiones de crecimiento han sido revisadas a la baja", afirmó el subsecretario.
Por otra parte, Richard Fisher, subsecretario de Comercio de EEUU, insistió ayer al Gobierno japonés para que abra más sus mercados, el único medio según él, para salir de la crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y controvertida activista, a los 91 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































