Primer condenado en Suecia por contratar a una prostituta
Un ciudadano de 45 años, casado y con tres hijos, vecino de Gotemburgo, ostenta el triste privilegio de ser el primer condenado por la ley que castiga la "compra de servicios sexuales". La policía abordó a una pareja en un barrio donde habitualmente trabajan las prostitutas, cuando estaba enzarzada en una áspera discusión. El hombre acusaba a la mujer, de 21 años, de haber intentado robarle la radio del coche, pero la mujer a su vez le acusaba de haberle ofrecido unas 6.000 pesetas por practicarle el sexo oral. El hombre negó la acusación, pero las pruebas encontradas al registrar el vehículo fueron tan irrebatibles que tuvo que reconocer los hechos.El delito de compra de servicios sexuales es castigado con seis meses de cárcel o una multa. En el caso de Gotemburgo, el juez impuso el pago de unas 12.300 coronas (unas 240.000 pesetas).
La ley contra la prostitución entró en vigor en Suecia este año y hasta ahora media docena de casos han sido juzgados, pero ésta es la primera condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.