_
_
_
_

Villoria: "No vi nada incompatible en el negocio"

Enrique Villoria, concejal de Obras de Ma-drid desde 1989, considera que es perfectamente compatible el desempeño de su trabajo público con su participación en una empresa privada en cuyo objeto social figura el asesoramiento inmobiliario y la compraventa de inmuebles. "Durante un tiempo, yo estuve fuera del Ayuntamiento y me dediqué a la venta de vinos. Cuando volví a la actividad municipal, unos ex colaboradores me repescaron para crear esta empresa", declaró a este periódico. "No vi nada incompatible, ya que tenía que ver con la alimentación, no con nada que yo llevara en mi área de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Madrid. No vendía ladri-llos, ni cemento, ni era una constructora. Les dije a mis socios que no debían tener ningún contacto con el Ayuntamiento de Madrid". PASA A LA PÁGINA 3

Más información
Una empresa del concejal de Obras vende a tres firmas que sirven al Ayuntamiento

"No sé si lo declaré al Ayuntamiento"

VIENE DE LA PÁGINA 1El concejal de Obras aseguró que desconocía si la empresa privada de la que es presidente, según figura en el Registro Mercantil, había vendido sus productos a los supermercados Sánchez Romero y a la cadena de cafeterías Mallorca. Con estas dos sociedades ha contratado el Campo de las Naciones, un organismo municipal que preside el propio Villoría.

"No tengo ni idea de si Denver ha vendido a esas firmas. No estoy en la gestión de la empresa y ni siquiera tengo firma". "En todo caso", añadió el edil, "si hubo tal venta, sería por un importe mínimo".

Villoria calificó ayer a Denver como una empresa "medianilla". Factura cerca de 200 millones de pesetas al año.

El Ayuntamiento de Madrid tiene un registro donde los concejales declaran sus actividades y patrimonio. El edil Enrique Villoria aseguró que no recordaba si había declarado en dicho registro municipal su participación accionarial en Denver Europa.

"No me suena", afirmó. "Creo que no lo hice porque entiendo que sólo se debe declarar aquello que puede resultar incompatible. Y esto no lo es". Villoria opina que no es preciso declarar las participaciones accionariales.

Su socio en Denver, Pablo Población, que comparte también responsabilidades empresariales en el Campo de las Naciones con Villoria, mantiene también que en el negocio de Denver "no existe ninguna incompatiblidad" con su trabajo en la sociedad municipal. Y justifica el que su empresa trabaje con contratistas del Campo de las Naciones: "No sé lo que habremos facturado, pero será muy poco. ¡Ojalá fuera mucho!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_