La Audiencia de Madrid confirma las penas pactadas en el caso Ibercorp
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a los acusados en el caso Ibercorp, Manuel de la Concha, Jaime Soto y Benito Tamayo, a seis meses de prisión por un delito de maquinación para alterar el precio de las cosas y a otros seis meses por otro delito societario.La sentencia recoge el "acuerdo de conformidad" alcanzado entre el fiscal del caso, Carlos Ruiz Alegría, y las defensas de los acusados, previo a la celebración del juicio y que dio lugar al cierre del caso. Los tres condenados mencionados no cumplirán las penas en prisión por tratarse de su primer delito y ser una pena inferior a dos años.
La sentencia afirma que los condenados manipularon en beneficio propio el precio de las acciones de una de sus sociedades. Además, dispusieron para sí mismos de importantes partidas del patrimonio de la sociedad instrumental Sistemas Financieros SA, la misma cuyas cotizaciones fueron sometidas a la especulación con miras al lucro personal.
La Audiencia ha condenado además al abogado Rafael Vázquez Padura a una multa de 10.000 pesetas diarias durante seis meses, en total 1,8 millones de pesetas, por cooperar en el delito de maquinación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.