_
_
_
_

Los aparcamientos municipales no se privatizarán hasta después de junio

La privatización de la sociedad municipal de aparcamientos de Málaga no podrá ser efectiva hasta después de las elecciones. Unicaja y Ferrovial, que debían haber entrado en la empresa a finales del año pasado aportando 1.200 millones de pesetas, se niegan a hacerlo hasta que no se modifique la situación laboral de sus 104 empleados. A juicio de los socios privados, estos trabajadores cobran 260 millones de pesetas anuales más de lo que ellos consideran aceptable. Los empleados de los aparcamientos municipales tienen un convenio que les equipara al personal del ayuntamiento, tanto en estabilidad como en salarios. Está estipulado que si en algún momento el consistorio pierde la mayoría en el consejo de administración, los trabajadores conservarán su calidad de empleados públicos: no se les puede despedir. Para Unicaja, esta situación resta rentabilidad a la transacción. La entidad no está dispuesta a poner el dinero que se pactó inicialmente, argumentando que hay disparidad entre los informes iniciales y la realidad. El interventor del ayuntamiento contestó que los socios privados disponían de toda la información relativa a la empresa municipal antes de firmar. Unicaja cree que el ayuntamiento debe asumir los gastos salariales suplementarios o bien bajar el precio de las acciones. En cualquier caso tienen hasta el mes de junio para negociar y confían en llegar a un acuerdo beneficioso para todas las partes. La empresa explota cuatro edificios de aparcamientos en la ciudad (Tejón y Rodríguez, Princesa, La Marina y San Juan), que suman 1.500 plazas. Hay otros dos pendientes de construcción, en el Túnel de la Alcazaba y en el Camino de Antequera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_