_
_
_
_

El fiscal no aprecia saña en la muerte de una mujer por 12 puñaladas

El fiscal Carlos Ródenas no se dejó impresionar por las manifestaciones de un centenar de personas frente a la Audiencia de Sevilla o las más de 11.000 firmas entregadas al juez y tras tres días de juicio tiró ayer de ley para explicar al jurado que decidirá sobre el caso, por qué no ve ensañamiento en las 12 puñaladas que Ricardo Viraña le propinó a su novia, María, y que acabaron con la vida de ésta en el verano de 1997. Según el fiscal, el acusado "no aumentó de forma inhumana ni deliberada el sufrimiento de la víctima", por lo que mantiene la petición de 14 años de cárcel por homicidio, en vez de asesinato.La presión popular ejercida por las compañeras de María -que era asistente de mujeres maltratadas- motivó que a finales de la semana pasada la Asociación de Fiscales enviara un comunicado de defensa de su afiliado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_