_
_
_
_
_

Las cartas con amenazas de bombas en Tarragona iban firmadas por "Robin"

Las tres cartas extorsionadoras en las que se amenazaba con la colocación de bombas en las playas de la ciudad de Tarragona si no se pagaban 100 millones de pesetas llevaban la firma "Robin" al pie. Las misivas, llenas de faltas de ortografía, escritas unas a máquina y otras en ordenador, fueron enviadas al Patronato de Turismo de Tarragona desde Vila-seca, La Pineda y Castellvell del Camp, según consta en los respectivos matasellos de las misivas.El hecho de que la ciudad de Tarragona sea un posible objetivo del autor de la colocación de dos artefactos explosivos en dos playas de Salou, uno de los cuales causó la muerte de un jubilado y otro heridas a un agente de la Guardia Civil, se conoció el pasado martes. Hasta aquel momento, sólo se sabía que habían recibido cartas extorsionadoras los patronatos de turismo de Salou y Cambrils.

El que Tarragona figure como objetivo ha provocado una ampliación del dispositivo policial que rastrea las playas de la ciudad y de las poblaciones vecinas en busca de nuevos artefactos. Asimismo, los equipos de investigación de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que buscan al culpable o culpables de la colocación de las bombas han sido reforzados con agentes procedentes de Barcelona.

El alcalde de Tarragona, Joan Miquel Nadal, de CiU, hizo ayer un llamamiento a la prudencia y aseguró que se han adoptado las medidas de protección necesarias. Los rastreos en diferentes playas de la Costa Dorada se reprodujeron ayer y se prolongarán hasta el próximo domingo. En total, son más de 30 los técnicos en desactivación de explosivos de la Guardia Civil que peinan las playas de la Costa Dorada entre las poblaciones de Mont-roig y Roda de Barà, a los que hay que añadir los especialistas de la policía que rastrean las áreas turísticas de la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_