_
_
_
_

El PSN niega que hubiera fraude en las primarias de Navarra

La dirección del PSN-PSOE calificó de ayer de "absolutamente falsa" la denuncia de un presunto pucherazo electoral para favorecer en las primarias al candidato a presidente de Navarra, Juan José Lizarbe, realizada por dos militantes del partido en la localidad de Azagra. El secretario de Organización del PSN-PSOE, Jorge Mori, indicó ayer que, tras dos meses de investigación interna, los dos denunciantes y el presunto testigo de la introducción fraudulenta de quince papeletas que se habría producido en esa localidad, en las primarias celebradas en junio de 1998, no pudieron aportar "ninguna prueba más allá de la denuncia verbal".Mori destacó que la información reservada sobre el caso fue remitida a Madrid, que la dirección del PSOE la consideró "correcta" y "exhaustiva", y que decidió que no existía indicio alguno que justificara seguir investigando. La dirección del PSN-PSOE posee las declaraciones del presidente de la mesa electoral de Azagra, Francisco Urío; de uno de sus vocales, del representante del comité local en la misma y del alcalde socialista de la localidad, quienes niegan irregularidad alguna en el proceso. Lizarbe ganó las primarias en Azagra por 57 votos frente a los 17 de su contrincante, la presidenta del Parlamento foral, Lola Eguren.

El caso de Jaén

Por otro lado, el líder del PSOE, José Borrell, aseguró ayer que se extremará el uso de los procedimientos reglamentarios del partido para que Manuel Aguilar, el militante de Jaén que denunció un "pucherazo" en las primarias en favor de Joaquín Almunia pueda declarar en la fase de recurso. Borrell, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, explicó que el secretario de Organización, Ciprià Ciscar, informó de las conclusiones de la Comisión de Garantías, ante la cual no compareció Aguilar, que fue expulsado del partido. Borrell se mostró convencido de que si alguien desea explicarse "lo hace y no se atrinchera en decir que se le ha enviado la demanda de comparecencia a un domicilio no actualizado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_