Dos vacas huyen del matadero y vagan dos horas por Pozuelo
Dos terneras huyeron ayer del matadero de Pozuelo de Alarcón y lograron esquivar durante sólo dos horas la certera muerte que les esperaba dentro. La Guardia Civil y la policía local de Pozuelo montaron un amplio dispositivo de búsqueda. Finalmente, tuvieron que abatir a sedos animales con dardos narcotizantes.El suceso se produjo hacia las 12.30, cuando un camión llegado de Zaragoza, descargó 48 terneras de unos 400 kilos cada una en el matadero. Diez de ellas lograron escapar porque "la puerta estaba abierta", reconoció Miguel Ángel, un trabajador de la planta. Ocho de ellas corrieron calle abajo y fueron capturadas inmediatamente. Otras dos, sin embargo, se apartaron del grupo y corrieron en dirección contraria. Los agentes lograron acorralarlas y dispararon a los animales con dardos narcotizantes.
Pero las reses sacaron aún más fuerzas y prosiguieron la huida. Una llegó a la avenida de Europa, una zona residencial y de ocio que a esa hora estaba llena de gente. "Me estaba tomando una caña y de repente se presentó la vaca en la puerta del bar", dijo un joven. Allí cayó adormilada por los dardos que previamente le había lanzado la Guardia Civil. La otra fue capturada más tarde en un descampado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.