_
_
_
_
FÚTBOL 23ª. JORNADA DE LIGA

El Mallorca se reivindica de nuevo

El Oviedo no pudo con la maquinaria perfecta que exhibió el equipo de Héctor Cúper

El Mallorca no cede y se reivindica de nuevo. Ayer incluso se dio a sí mismo un lujo infrecuente. Marcó antes de los 30 segundos de partido, en la jugada inicial. Se dio prisa así en poner el marcador a su gusto, aunque el Oviedo apenas le dio tiempo para exhibir su conocida faceta de buen administrador de rentas bajas. Iban cuatro minutos cuando Pompei consultó su manual de golpes francos y le mandó a Roa uno tan preciso como oportuno. Como si el dispendio de goles activara un instito de generosidad, el partido tuvo seguidamente un poco de todo. El Mallorca regresó al punto de partida y echó mano de su proverbial gusto por las cosas sencillas. El Oviedo, espoleado por la grada, buscó con afán a Dely Valdés. A los 16 minutos, el árbitro vio falta en un cabezazo a gol de Onopko y se ganó su propia cuota de protagonismo.No mucho más hizo el Oviedo cerca de la portería de Roa. El Mallorca empezó a marcar distancias en el control del partido y a poner en funcionamiento su bien engranada maquinaria. En el equipo bermellón, Engonga reclamó los galones para tomar las decisiones adecuadas en cada circulación del balón. Alrededor suyo, su equipo creció a medida que corrían los minutos. Tuvo el Mallorca muy presente a Stankovic, en la banda izquierda, que el Oviedo nunca tapó ni con Eskurza ni con Iván Ania. Sólo el afán de Mikel Soler por practicar el slalom, le ahorró al Oviedo un descosido de mayor consideración.

OVIEDO 1-MALLORCA 3

Oviedo: Esteban; Eskurza, César, Onopko, Manel; Iván Ania (Fabio Pinto, m. 84), Paulo Vento, Nadj, Pompei (Jaime, m. 67); Duvosky (Moller, m. 76) y Dely Valdés.Mallorca: Roa; Olaizola, Marcelino, Siviero, Miquel Soler; Paunovic, Engonga, Paco Soler (Niño, m. 76), Stankovic; Dani y Biagini (Carlos, m. 46, Carreras, m. 86). Goles: 0-1. 30 segundos. Dani rompe el fuera de juego del Oviedo, supera a Esteban y marca a puerta vacía. 1-1. M. 4. Pompei, de golpe franco directo desde el borde del área. 1-2. M. 66. Paunovic cabecea en el área pequeña. 1-3. M. 77. Dani aprovecha una indecisión de César y cruza al otro palo de la portería de Esteban. Árbitro: Pérez Lasa. Mostró tarjeta amarilla a Olaizola, Marcelino, Paco Soler, Biagini, Eskurza, Paulo Vento y Nadj. Estadio Carlos Tartiere. Unos 12.000 espectadores.

Más información
El Barça sale indemne de un baño
El Atlético exhibe sus carencias
Correa, fractura de tobillo
El Valladolid se aprovecha de los cambios de Ranieri
Capello: "Me equivoqué al irme del Madrid"
Cinco capítulos en la etapa anterior
Hesp se redime en Balaídos de sus errores ante el Valencia
Inesperado marcador sin goles
Los sorprendentes análisis de Van Gaal
El líder se olvidó de jugar a fútbol

El Oviedo se despidió justo antes del intermedio, cuando Dely Valdés desperdicio una llegada ante Roa con Marcelino vencido. En el segundo tiempo, el Mallorca fue como un motor de gasóleo que arranca en frío y que, sin prestaciones deslumbrantes, apabulla por su rendimiento. El Oviedo tardó un cuarto de hora en rehacerse y armarse lo mejor posible para replicar, pero cuando estaba dando muestras de haberlo conseguido, el Mallorca acabó con el partido por la vía rápida con un tanto de Paunovic.

Esta vez no encontró el Oviedo medicina alguna en el banquillo. Y Dani firmó el tercer gol en un alarde de solvencia rematadora y reclamó su sitio entre los grandes delanteros españoles de esta Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_