_
_
_
_

Gil da nuevos pasos de acercamiento a la Junta y le pide colaboración para desbloquear el PGOU

Primero retiró los carteles que hizo instalar en Marbella contra la Administración autonómica, después desistió de las querellas presentadas contra la comisión de urbanismo de Málaga y contra la directora general de Urbanismo, y ahora Jesús Gil ha dado un paso más de acercamiento a la Junta a la que ha pedido por escrito iniciar un proceso de diálogo para desbloquear la aprobación del PGOU. En el escrito enviado al consejero Francisco Vallejo, Gil anuncia que va a redactar el texto refundido y que tiene la "voluntad sincera" de cumplir las exigencias de Obras Públicas.

En la carta, firmada el pasado 17 de febrero por el alcalde accidental, Julián Muñoz Palomo, el Ayuntamiento de Marbella segura que está estudiando la resolución de la comisión de urbanismo que el pasado julio rechazó el PGOU de Marbella y la resolución que al respecto hizo el consejero Francisco Vallejo con el propósito de introducir los criterios de la consejería en el texto refundido. Hasta ahora, Jesús Gil y Gil se había negado en rotundo a elaborar este documento, al que está obligado por ley para poder aprobar el nuevo plan urbanístico de Marbella, e incluso había cuestionado la autoridad de la Junta. En la carta no faltan reproches a la consejería de Obras Públicas por el anuncio de Vallejo de subrrogarse en las competencias urbanísticas del Ayuntamiento si este no elabora el texto refundido. A pesar de los meses transcurridos desde que la comisión de urbanismo tomó su resolución y de la reiterada negativa de Gil, el Ayuntamiento de Marbella dice ahora que "solo a él le incumbe formular el texto refundido exigido". Gil ha pedido a Obras Públicas establecer un proceso de diálogo no solo con la delegación provincial, sino con "todos los órganos de la consejería con competencias urbanísticas" para intercambiar criterios sobre el planeamiento urbanístico de Marbella. Curiosamente, Gil, que llegó a decir que se encontraba en guerra contra la Junta, aconseja ahora también a ésta "realizar un ejercicio de prudencia antes de proceder a presentar un texto refundido apresuradamente". PÁGINA 5

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_