_
_
_
_

Bonn y París quieren romper el frente sur de la UE

La Unión Europea (UE) entra en la recta final de la negociación para su reforma financiera con propuestas que encierran nuevos peligros para España. Ante la insistencia del Gobierno de Aznar, Bonn y París, la dos capitales con más peso en la discusión, están ahora dispuestas a mantener el Fondo de Cohesión, pero a cambio de recortar la dotación económica de todos los otros fondos, más sustanciales para España. A las pérdidas económicas que implicaría la operación habría que añadir el coste político. Si Madrid aceptase el trato, dejaría en la estacada a Grecia y Portugal, que resultarían todavía más perjudicados. El llamado frente sur de la UE quedaría roto. Hoy se reúnen en Luxemburgo los ministros de Asuntos Exteriores de los Quince, en una reunión informal que debatirá las nuevas propuestas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_