Vivienda ayudó a rehabilitar casas con 378 millones el año pasado
El Departamento de Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno vasco concedió durante el pasado año un total de 378 millones de pesetas en subvenciones para la rehabilitación de viviendas en Euskadi, según datos facilitados por Etxebide. Esta ayuda económica permitió rehabilitar un total de 3.741 viviendas. En 700 casos se trató de viviendas que se encuentran en zonas que tienen la calificación de área de rehabilitación integrada. Los 3.041 pisos restantes no entraban en esta categoría.Fueron rehabilitaciones aisladas. Por provincias, Vizcaya fue la que mayor volumen de ayuda obtuvo: 159 millones de pesetas. A Guipúzcoa fueron 145 millones y a Álava 73 millones. Estas subvenciones contribuyeron a rehabilitar 1.479 viviendas en Vizcaya, de las que 357 están ubicadas en zonas cuyos inmuebles deben ser remodelados en su conjunto. En Guipúzcoa fueron un total de 1.809 pisos los que recibieron ayudas de Vivienda, siendo en 205 casos viviendas ubicadas en áreas de rehabilitación integrada. Respecto a Álava la ayuda del Gobierno vasco sirvió para remodelar un total de 453 pisos, de los que 138 estaban en zonas de rehabilitación integral y el resto, 315, de rehabilitación aislada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.