_
_
_
_

Villaviciosa y Navalcarnero planean abrir hospitales propios

Los responsables municipales de Villaviciosa de Odón (16.000 habitantes) y Navalcarnero (12.000 habitantes) han dibujado sendos hospitales en sus planes de ordenación urbana, recién aprobados en pleno. El Ayuntamiento de Villaviciosa, por ejemplo, ha vendido 100.000 metros cuadrados de terreno de la finca La Tenería (junto a la carretera M-501) a la sociedad Nuestra Señora de la Almudena para que levante un centro de tratamiento e investigación del cáncer con 200 camas.El inmueble ocupará la mitad de la parcela, mientras que el resto se destinará a zonas verdes, aparcamientos, una escuela de enfermería y un hotel para los familiares de enfermos que lleguen de otros puntos de España o Europa. Dado el interés público del proyecto, el Ayuntamiento vendió la parcela por el mismo dinero que la compró, renunciando a las plusvalías a cambio de becas para los estudiantes del municipio, campañas de prevención y detección de la enfermedad entre los vecinos y prioridad para los desempleados a la hora de contratar personal sanitario. "Este hospital realizará investigaciones a escala nacional y europea y será comparable con el de Houston", señaló la alcaldesa del municipio, Pilar Martínez, del PP.

La parcela que albergará el futuro centro hospitalario pertenece a una franja de suelo de 100 hectáreas, donde se repartirán oficinas, instalaciones de ocio y deporte y empresas de servicios. Asimismo, el Ayuntamiento construirá 1.600 viviendas en otras 200 hectáreas de terreno, que discurren desde la avenida Príncipe de Asturias hasta la urbanización El Bosque. "Este plan tiene un horizonte temporal hasta el 2006, aunque nosotros fijamos el techo en el año 2015, con un máximo de 24.000 vecinos", subrayó la edil de Urbanismo, Nieves García.

También en el suroeste madrileño, Navalcarnero ha reservado 67.000 metros cuadrados de terreno a la entrada del municipio por la carretera de Extremadura (N-V) para alumbrar un hospital comarcal que atienda a los pequeños pueblos cercanos -Villamanta, El Álamo y Aldea del Fresno, entre otros- y a los 40.000 vecinos que Navalcarnero tendrá en 20 años, según las previsiones de su plan general.

"Es el más innovador de nuestra historia porque busca el desarrollo socioeconómico conservando la arquitectura popular y la defensa de nuestro patrimonio", observó el regidor, Baltasar Santos, del PP. El proyecto también incluye un cuartel de la Guardia Civil, un hipermercado, una sede para la ITV y varios centros de ocio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_