_
_
_
_

El reformado teatro Zorrilla de Badalona alzará el telón mañana con un recital de Jaume Aragall

El reformado teatro Zorrilla de Badalona estrenará mañana su primera programación. El nuevo Zorrilla alzará su telón para ofrecer un concierto lírico a cargo del tenor catalán Jaume Aragall. Esta actuación, sin embargo, no estará abierta al público en general, sino que se celebrará en el marco de una fiesta de inauguración a la que asistirán los badaloneses relacionados con el mundo del espectáculo. La reapertura del Zorrilla -inaugurado oficialmente el día 21 de enero por los Reyes de España- supone un importante acontecimiento cultural para Badalona, puesto que el teatro, que también fue cine, estaba cerrado desde 1970. Se trata de un teatro del siglo XIX, que fue inaugurado en 1868. En 1986 lo compró el Ayuntamiento de Badalona. Desde esa fecha se ha estado trabajando en la rehabilitación del edificio, que hoy en día, una vez reformado, combina a la perfección elementos típicos del siglo pasado -como el precioso techo, compuesto por figuras de colores de papel maché- con otros elementos modernos y funcionales. La recuperación del Zorrilla ha costado casi 700 millones de pesetas, aportados, casi en su mayoría y a partes iguales, por el Gobierno central y el Ayuntamiento de Badalona. El primer espectáculo abierto al público en general se representará los días 24 y 25 de febrero. Se trata del montaje de danza Romeo y Julieta, creado e interpretado por las escuelas de danza de Badalona. Con esta obra se pretende abrir el Zorrilla a los intérpretes y creadores locales, y también al gran público de la ciudad. El fin de semana siguiente, los días 27 y 28 de febrero, el Zorrilla acogerá el último espectáculo dirigido por Sergi Belbel, la obra teatral Rumors, de Neil Simon. La programación continuará, todos los fines de semana, hasta el mes de abril. El Zorrilla lleva el sobrenombre de Centro de Artes Escénicas de Badalona. El Ayuntamiento pretende convertirlo en centro impulsor de la cultura local. Por eso, este fin de semana, antes de la inauguración, el teatro ha celebrado dos jornadas de puertas abiertas con el objetivo de que quienes lo desearan pudieran entrar a conocer el nuevo equipamiento cultural. Con la inauguración del Zorrilla, Badalona dispondrá de dos teatros en el centro, puesto que el teatro Principal, hasta ahora el único, seguirá funcionando, aunque con espectáculos de pequeño formato. De todos modos, el Principal fue originariamente un cine, con lo cual el edificio nunca ha reunido las condiciones específicas necesarias para las representaciones teatrales. Al margen del Principal, también se programan espectáculos en los centros cívicos y otros equipamientos municipales. Sin embargo, el teatro Zorrilla es la gran esperanza en el terreno cultural de una ciudad en la que los aficionados al teatro y a las artes escénicas están demasiado acostumbrados a ir a las salas de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_