Un hombre propina una paliza a su hijo de siete años con el palo de una fregona
Un niño de siete años identificado como J. M. Ch. ha sido ingresado en el hospital almeriense de Torrecárdenas como consecuencia de una brutal paliza propinada por su padre con el palo de una fregona. Los hechos sucedieron el pasado martes, cuando el pequeño ingresó en el centro sanitario con graves heridas en el rostro.En un primer momento, los familiares comunicaron al personal médico que el niño había sido agredido por otros menores en una pelea callejera. Esta versión fue apoyada también por la madre, que, al parecer, presenció los hechos. Sin embargo, finalmente se pudo obtener la versión que involucra en la agresión al padre, que fue detenido.
El delegado de Salud en Almería, Manuel Lucas, facilitó ayer un parte médico en el que se confirma que el pequeño presenta hematomas generalizados en ambos antebrazos y heridas en el rostro y cuero cabelludo. Su pronóstico ayer era estable.
El menor permanece ahora bajo la tutela de la Junta de Andalucía. El consejero de Asuntos Sociales, Isaías Pérez Saldaña, ha anunciado la retirada "cautelar" de la tutela del niño a la familia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.