_
_
_
_

Protestas agrarias

Más de un centenar de ganaderos pertenecientes a la Asociación de Productores de Vacuno iniciaron ayer en Madrid una cadena de protestas contra la política agraria de la UE. En la de ayer pidieron una nueva Organización Común de Mercado (OCM) para el sector del vacuno que no perjudique los intereses españoles. La propuesta comunitaria para el sector contempla un 15% de reducción de los precios de intervención, así como un aumento de las ayudas directas en unos porcentajes que, en su opinión, no compensan la pérdida de ingresos por la caída de precios.Los ganaderos españoles reclaman que Bruselas aumente hasta 850.000, como mínimo, el cupo de animales vacunos machos con derecho a la ayuda. Hoy, las subvenciones afectan a 603.700.

Más información
Alemania persiste en su ofensiva para reducir su aportación a la UE y recortar las ayudas

Las protestas no han acabado. Hoy se celebrará en Madrid una manifestación a la que están convocados por la COAG unos 20.000 agricultores, contra la aprobación de la Agenda 2000 y la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

El sindicato Asaja ha convocado otra protesta para el 6 de marzo y UPA lo hará a finales de ese mes en un clima de división sindical. Pero la gran manifestación contra la Agenda 2000 está prevista para el próximo lunes en Bruselas. En esta ocasión están convocados los agricultores de toda la UE.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, José Borrell, se entrevistó ayer con representantes de UPA, Asaja y la Confederación de Cooperativas. Borrell reclamó al Gobierno un mayor interés en la defensa de los pagos de la PAC, unos 850.000 millones, que suponen una cuantía superior al Fondo de Cohesión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_