_
_
_
_

El Moralo anuncia que sacará ovejas al campo antes del partido de mañana

El Comité de Apelación de la Federación Española de fútbol (FEF) decidió ayer desestimar el recurso del Moralo y confirmar la amonestación a 16 jugadores dictada por el juez de competición de Segunda B "por conducta antideportiva, consistente en jugar el encuentro o sentarse en el banquillo con el rostro pintado de negro". Asímismo la federación confirmó que si el Moralo pasea el domingo un rebaño de ovejas por su campo de Navalmoral de la Mata (Cáceres), como ha anunciado, para seguir su protesta contra los árbitros, el colegiado suspenderá el partido y el club deberá pasar luego una inspección del Ministerio de Sanidad.La resolución del comité señala: "Procede estimar que todos los integrantes del club Moralo se pusieron de acuerdo, y además, se negaron a atender la decisión arbitral de que eliminaran la pintura de sus rostros". Estas situaciones descritas se "encuentran tipificadas como infracciones disciplinarias". Apelación considera que "acudir con la cara totalmente pintada de negro supone un acto de desconsideración, no sólo con el colegiado, sino también con los espectadores y los jugadores del equipo rival". Y recuerda el artículo 119, que recoge como susceptible de sanción "aquellos actos notorios y públicos que atenten al decoro deportivo".

Los jugadores del Moralo se pintaron la cara el pasado fin de semana en Almería como medida de protesta y ayer anunciaron que pasearían un rebaño de 21 ovejas, 20 blancas y una negra antes del partido contra el Isla Cristina. El colegiado Miguel López ya conoce que si el rebaño se pasea por el césped no debe dar inicio al partido. La federación también solicitaría, entonces, la inspección de Sanidad "por existir riesgo para la salud de los futbolistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_