_
_
_
_

El Parlament tramitará todas las interpelaciones sobre la Liga contra el Cáncer

VIENE DE LA PÁGINA 1 Ernest Benach fue el miembro que opuso más resistencia a la tramitación de las preguntas de IC aduciendo posibles anomalías en su redacción, extremo que no compartió el oficial mayor de la institución, según fuentes parlamentarias. El diputado independentista negó ayer a este periódico que intentara paralizar las preguntas de IC, aunque sí admitió que tenía alguna duda sobre su redacción. Benach añadió que la próxima semana la Mesa tramitará todas las interpelaciones de los grupos, aunque agregó: "Después, en el debate cada grupo adoptará la posición que crea más conveniente". Al ser preguntado sobre cuál será la posición de ERC, Ernest Benach dijo que la desconocía. Las interpelaciones y la proposición no de ley del Partido Popular no llegaron a discutirse en la Mesa porque todavía no habían entrado en el registro del Parlament. Fuentes de Iniciativa mostraron su extrañeza por la posición "demasiado activa" que ha adoptado Benach en este asunto, quien en conversaciones con parlamentarios de IC ha restado importancia a las irregularidades denunciadas por el tesorero de la Liga. Fuentes del Partido Popular no quisieron pronunciarse sobre si han mantenido conversaciones con Benach sobre este asunto. El parlamentario de Esquerra Republicana fue el primer político que recibió el informe del tesorero de la Liga en que se denunciaban las presuntas irregularidades. En concreto, Ernest Benach lo recibió el martes día 9 de febrero, una semana antes de que se presentara la denuncia ante la fiscalía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_