_
_
_
_

Un poblado a la espera

Mientras el Plan de Inmigración regional se estudia en los despachos, un campamento de Fuencarral habitado por 100 familias rumanas permanece a la espera de una aplicación práctica de todos sus propósitos.Unicef, el organismo de las Naciones Unidas dedicado a la protección de la infancia, ha alertado al Ayuntamiento de Madrid y al Defensor del Menor sobre las penosas condiciones de vida de estas familias, entre las que hay 200 niños. Duermen en furgonetas y tiendas de campaña, rodeadas de escombros.

También ha reclamado la escolarización urgente de todos estos chiquillos, que se pasan el día por el poblado o acompañando a sus padres a mendigar o a vender revistas de indigentes, como La Calle o La Farola

Más información
Ruiz-Gallardón reconoce la discriminación laboral y sanitaria de los inmigrantes

El Ayuntamiento asegura que iniciará un plan de actuación social cuando sepa quiénes son estas familias y si tienen la intención de quedarse en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_