_
_
_
_

La Audiencia de Málaga deja en libertad bajo fianza a dos colaboradores de Gil

El ex teniente de alcalde de Marbella Pedro Román y el abogado de Jesús Gil, José Luis Sierra, abandonaron anoche la cárcel de Alhaurín de la Torre (Málaga), tras permanecer más de un mes en prisión provisional por su supuesta implicación en el caso Gil. La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Málaga decidió por la mañana dejarlos en libertad bajo fianza de 20 millones para el primero y 15 para el segundo, atendiendo al recurso interpuesto por sus defensas.El fiscal anticorrupción, Carlos Castresana, se opuso en su informe a la petición de los abogados al entender que sigue existiendo riesgo de ocultación de pruebas por parte de los imputados. Pero la sala argumenta en las dos resoluciones que el instructor del caso, Santiago Torres, no ha evitado con la medida de prisión preventiva la posibilidad de destruir documentos.

"Al no imponer la incomunicación", dicen los magistrados, "no se puede evitar la producción u ocultación de este tipo de pruebas". Por eso, la Audiencia ha optado por la libertad bajo fianza, la retirada del pasaporte y la exigencia de que ambos se personen en los juzgados cada 15 días.

La sala evita pronunciarse sobre la implicación de Román y Sierra en el supuesto desvío de 450 millones de pesetas del Ayuntamiento de Marbella al Atlético de Madrid. La decisión de la Audiencia ha sido recibida con optimismo en el entorno de Gil. El alcalde de Marbella manifestó a Efe que las medidas de excarcelación "se han acordado con arreglo a la ley". En el seno del PSOE, la medida no ha sido mal recibida. "Si Gil, que es el máximo responsable, está en libertad, parece lógico que sus colaboradores también lo estén", dijo la candidata socialista a la alcaldía, Isabel García Marcos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_