_
_
_
_

La patronal católica pide el concierto de las aulas infantiles en las zonas con inmigrantes

La patronal católica, mayoritaria en la escuela privada que recibe dinero público, propone al Departamento de Enseñanza que se concierten las aulas de infantil situadas en zonas con inmigrantes. Para el secretario general de la Escuela Cristiana, Francesc Riu, ésta es la mejor solución -"si no hay dinero para financiar el tramo infantil de todas las escuelas concertadas", indica- para integrar a los alumnos inmigrantes. Riu cree que la propuesta del consejero de Enseñanza, Xavier Hernández, de aumentar las subvenciones sólo a los centros que matriculen alumnos inmigrantes no tendrá éxito. "Los inmigrantes no vendrán a estas escuelas porque no tendrán la suficiente información y porque consideran que la escuela gratuita es la pública". Además, Riu se queja de que Enseñanza no ha informado a la patronal sobre cuándo se pagarán las plazas para inmigrantes a las escuelas. Respecto a la reserva de plazas que recoge la resolución de matriculación del próximo curso, Riu también le augura un fracaso. "Los inmigrantes no irán a estos centros y estas plazas quedarán libres para otros alumnos". Los sindicatos mayoritarios de la privada, USOC y UGT, van más allá que la patronal y piden el concierto del tramo infantil de todas las escuelas concertadas. Ambos señalan que es la única solución para integrar a los inmigrantes. Y rechazan la propuesta de Enseñanza, a la que califican de "parche" y de responder a intereses electorales. CC OO también participa de este rechazo, aunque dice estar en contra de concertar el tramo infantil de los centros privados. Lo que propone es obligar a los centros privados a reservar plazas para los inmigrantes sin recibir más subvenciones, así como incrementar las competencias de las comisiones de matriculación. Tanto CC OO como UGT creen que el sistema de subvenciones puede provocar arbitrariedades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_